fbpx

La pandemia dejó el fútbol en “stand by” durante seis meses, pero tras un largo período de espera, regresó con todo y Old Boys salió a la cancha con sus equipos de Primera División, Reserva A y  B, Sub 20, Sub 18, Fútbol Femenino, Pre Senior A y B, Senior +35 y +45. Por si fuera poco, recientemente el equipo azulgrana de Baby Fútbol también tuvo su estreno oficial disputando la Liga Interbalnearia.

En Primera División, Old Boys inició su campaña enfrentando a AEBU en The British Schools, en un partido que terminó igualado 0 a 0, pero que quedará grabado en la memoria de todos los protagonistas ya que fue el duelo que marcó el ansiado retorno a la actividad tras el repentino parate causado por el coronavirus.

Matías Giménez, Capitán del equipo, dijo al respecto: “La verdad es que fue una linda sensación volver al fútbol después de la pandemia. Era un año especial para Old Boys ya que estrenábamos Cuerpo Técnico con el ‘Pelo’ Ortiz y el ‘Mono’ Sabella. Hicimos una pretemporada durísima de casi dos meses, después nos sorprendió la detención a causa del covid-19 y el Profe se encargó en todo momento de mantenernos activos, por zoom primero, entrenando en grupos reducidos. Después empezaron los entrenamientos, los amistosos hasta que finalmente en agosto volvió la actividad. Nos agarró con unas ganas tremendas porque estábamos con muchas ganas de jugar al fútbol, de debutar. Lo más importante es que el equipo volvió bien físicamente, muy enchufado, la idea fue siempre estar mejor preparado que el rival”

Sin público, con tapabocas, con constante hincapié en la higiene y el distanciamiento social. La vuelta bajo la “nueva normalidad” muestra ciertas particularidades, es cierto, pero las medidas sanitarias se respetan en todo momento teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: el cuidado de la salud, y el hecho de poder seguir disfrutando de las actividades que extrañamos durante tanto tiempo.

“El debut contra AEBU lo preparamos muy bien, lo veníamos preparando desde hacía bastante tiempo y sabíamos que tenían dos delanteros letales que habían sido goleadores en la B, y como todo equipo que asciende venía con mucha fuerza. A Old Boys lo vi muy bien, sobre todo desde lo físico, y en el segundo tiempo eso se notó. Manejamos la pelota con triangulaciones, buscando los espacios, es algo que hacía mucho tiempo no se veía en el equipo y nos sentimos muy cómodos”,  manifestó el Capitán.

Luego del estreno, el azulgrana consiguió su primer triunfo del año venciendo como local a Playa Honda 1-0, pero posteriormente otros tres empates consecutivos ante Liverpool Universitario (2-2), Rentistas (0-0) y CTM (1-1).

  • El equipo logró volver a la senda de la victoria en el partido en el partido más esperado. Como visitante y frente a Old Christians

El equipo logró volver a la senda de la victoria en el partido en el partido más esperado. Como visitante y frente a Old Christians, “el León” se impuso en el por 2 a 0 con goles de Martín Guerra, estirando la importante racha sin conocer la derrota ante el clásico rival y sumando puntos de gran importancia en la tabla.

Matías Giménez también se refirió al duelo ante los azules y contó que “en el radar estaba Old Christians, porque es un partido que desde que sale el fixture te fijás cuando cae y ya te empezás a mentalizar, sobre todo este año que la temporada de la Liga Universitaria tiene un formato especial de una sola rueda, eran 15 partidos todos contra todos. Había que ganarlo, sabíamos que iba a ser un rival durísimo que el año pasado hizo una gran campaña terminando 2°, y viene con un estilo de juego muy marcado desde hace año. Del otro lado estábamos nosotros, que llegamos muy fuertes desde lo futbolístico, desde lo físico y desde lo anímico, porque también sabemos que Christians no nos gana hace 5 años y eso juega a tu favor. Lo preparamos al detalle y fue un partido de muchas emociones. Arrancamos arriba 1-0, ellos erraron un penal y poco después nos ponemos 2-0. Es una racha histórica y ese triunfo nos dio fuerza para seguir, fue muy emotivo”.

  • Desde aquel debut pasaron ya 8 jornadas y Old Boys se
    ha posicionado como uno de los grandes protagonistas del Torneo de la Divisional A

  • Desde aquel debut pasaron ya 8 jornadas y Old Boys se
    ha posicionado como uno de los grandes protagonistas del Torneo de la Divisional A

A la fecha siguiente el rival fue Old Ivy, y el conjunto azulgrana logó ganar 4 a 0 con las anotaciones de Martín Guerra, Berch Rupenian y dos de Juan Remedi y logró afianzarse entre los protagonistas de la lucha por el título. En la fecha 10 enfrentaron como visitantes a La Mennais e igualaron sin goles.

Desde aquel debut pasaron ya 8 jornadas y Old Boys se ha posicionado como uno de los grandes protagonistas del Torneo de la Divisional A. Cuatro empates y cuatro victorias le permiten al equipo acumular 16 puntos en la tabla y ubicarse en los puestos de vanguardia del certamen (actualmente está 2°), manteniéndose como uno de los invictos del campeonato.

El Capitán también se refirió al momento del equipo y expresó que “hoy en día nos encontramos en el pelotón de arriba y veo al equipo muy firme y con ganas de ganar cada partido. Somos un equipo que defiende mucho cada resultado y eso es lo que nos trajo hasta acá. Los objetivos para este año es terminar entre los primeros lugares para entrar en la Copa de Honor del año que viene. Tenemos que seguir marcando el camino de Old Boys en el fútbol, con mucho laburo, humildad, entendiendo que acá no hay estrellas, con sacrificio y entrenamiento, esos son los pilares en los que nos apoyamos para ir en busca del resultado”.

La buena temporada del club en el retorno a la actividad también tiene actuaciones destacadas de varios de sus equipos, como el de Reserva que viene 2° en la tabla dentro de su serie, o la Sub 18 que lidera su zona con puntaje perfecto tras las primeras 6 fechas del certamen.

Volvió el fútbol, y el león ruge fuerte en la temporada 2020.

Revista Oficial
-

Desarrolo web CreaWeb