fbpx

No es fácil conocer esta ciudad en tan poco tiempo, se vuelve una decisión muy difícil. Para centrarnos en una temática, preparamos un recorrido de tres días por las atracciones más importantes de Nueva York, basándonos en hitos arquitectónicos, parques y museos. Es muy importante  moverse por la ciudad en metro, antes de viajar estudie como usarlo.

Al hacer click en los enlaces de cada atracción, encontrarán detalles, horarios, cómo llegar y precios:

DÍA 1: 5A AVENIDA

El primer día lo organizaremos alrededor de la Quinta Avenida, una de las calles más famosas de la ciudad, con muchas de las atracciones más conocidas:

Por la mañana

Lo primero será ver la ciudad desde arriba desde su mirador más clásico, el Empire State.

Para ganar tiempo les recomendamos comprar las entradas en línea, así pasarán directo a la fila de los ascensores ya que el Empire State siempre está lleno de turistas.

Otra idea para ahorrar tiempo y dinero es comprar alguna tarjeta turística de descuento como el New York Pass o el City Pass.

Al bajar del observatorio del Empire State, caminen por la 5a avenida hacia el norte, verán como la ciudad se va volviendo más lujosa.

Hagan un pequeño desvío en la calle 42 para conocer uno de los hitos arquitectónicos clásicos de Nueva York: Grand Central Terminal. Si andan bien de tiempo les recomendamos la visita guiada oficial de Grand Central, para que no se pierdan ningún detalle (este tour también está incluido en el New York Pass).

Al terminar vuelvan a la Quinta Avenida y sigan caminando hasta dar con la Catedral de San Patricio y frente a ella el Rockefeller Center.

Por la tarde

Visiten el MOMA, museo con la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo.

No podrán verlo todo en una sola visita, pues son más de 100 mil obras en exhibición. La recomendación es que planifiquen qué les interesa ver y vayan directo.

Al salir del museo otra gran experiencia es recorrer la famosa tienda Macy´s la más grande del mundo.

Para terminar el día de forma fantástica, reserven un musical de Broadway (aquí les damos consejos para encontrar entradas más baratas) y al salir caminen a Times Square.

DÍA 2: PARQUES

Este día lo planificaremos alrededor de 2 de los parques más famosos de Nueva York, Central Park y High Line Park.

Por la mañana

Comiencen el día recorriendo Central Park. El parque es enorme, no podrán conocerlo todo, da para muchas visitas.

En la vereda este del parque encontrarán uno de los museos más grandes del mundo: el MET. Importante visitarlo.

En las cercanías se ubica otro museo fundamental: el Solomon R. Guggenheim.

Por la tarde

Cambiaremos completamente de barrio para caminar a lo largo del High Line Park, el único parque del mundo construido sobre una línea de tren elevada abandonada.

Allí estarán a pasos de otro museo clave de Nueva York: el Whitney.

Si disfrutan del arte es una parada obligada, pues reúne los trabajos de artistas norteamericanos contemporáneos (la entrada también está incluida en el New York Pass)

Luego dedíquense a descubrir las calles de Greenwich Village, llenas de pequeñas tiendas de música, librerías, especias, té, café…

Para terminar el día con elegancia, asistan a alguno de los conciertos del Lincoln Center.

DÍA 3: SUR DE MANHATTAN

No se pueden ir de Nueva York sin visitar su estatua preferida, así que el tercer día lo pasarán en Lower Manhattan, donde comenzó el poblamiento de la ciudad:

Por la mañana

Compren entradas lo más temprano posible para visitar la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, allí pasarán al menos unas 4 horas.

Si quieren subir al mirador de la corona deben comprar sus entradas con mucho tiempo de anticipación (en el enlace de la estatua encontrarán todas las indicaciones).

Si les basta con llegar a la isla y ver la Estatua desde muy cerquita sin entrar al monumento, les serán nuevamente útiles las tarjetas turísticas de descuento (New York Pass o City Pass), pues incluyen el viaje en ferry a las 2 islas.

Por la tarde

Después de almorzar hay que visitar el World Trade Center. Allí serán testigos de cómo Nueva York se reconstruyó después del atentado de las Torres Gemelas.

Hay mucho que ver en el WTC, está la visita al Memorial del 9/11 que es gratuita.

Si quieren profundizar en la historia del 9/11 deben visitar el Museo del 9/11.

Queda subir al mirador del One World Trade Center, desde 2014 el rascacielos más alto de Nueva York y el cuarto más alto del mundo (para ganar tiempo compren las entradas en línea).

Al salir del 1WTC, entren al Oculus de Calatrava, la nueva estación que conecta Manhattan con Nueva Jersey.

Adentro de la estación podrán hacer shopping en el nuevo Westfield World Trade Center Mall , o ¿qué tal viajar a New Jersey para tener una de las mejores vistas del Skyline de Manhattan?

Si aún tienen energías, se merecen un buen chop de cerveza artesanal en la misma taverna donde estuvo George Washington, Fraunces Tavern. ¡Salud!

Así terminamos este recorrido por Nueva York en 3 días… Ahora queda llegar a casa a planear el próximo viaje.

Revista Oficial
-

Desarrolo web CreaWeb