DÍA 3: SUR DE MANHATTAN
No se pueden ir de Nueva York sin visitar su estatua preferida, así que el tercer día lo pasarán en Lower Manhattan, donde comenzó el poblamiento de la ciudad:
Por la mañana
Compren entradas lo más temprano posible para visitar la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, allí pasarán al menos unas 4 horas.
Si quieren subir al mirador de la corona deben comprar sus entradas con mucho tiempo de anticipación (en el enlace de la estatua encontrarán todas las indicaciones).
Si les basta con llegar a la isla y ver la Estatua desde muy cerquita sin entrar al monumento, les serán nuevamente útiles las tarjetas turísticas de descuento (New York Pass o City Pass), pues incluyen el viaje en ferry a las 2 islas.
Por la tarde
Después de almorzar hay que visitar el World Trade Center. Allí serán testigos de cómo Nueva York se reconstruyó después del atentado de las Torres Gemelas.
Hay mucho que ver en el WTC, está la visita al Memorial del 9/11 que es gratuita.
Si quieren profundizar en la historia del 9/11 deben visitar el Museo del 9/11.
Queda subir al mirador del One World Trade Center, desde 2014 el rascacielos más alto de Nueva York y el cuarto más alto del mundo (para ganar tiempo compren las entradas en línea).
Al salir del 1WTC, entren al Oculus de Calatrava, la nueva estación que conecta Manhattan con Nueva Jersey.
Adentro de la estación podrán hacer shopping en el nuevo Westfield World Trade Center Mall , o ¿qué tal viajar a New Jersey para tener una de las mejores vistas del Skyline de Manhattan?
Si aún tienen energías, se merecen un buen chop de cerveza artesanal en la misma taverna donde estuvo George Washington, Fraunces Tavern. ¡Salud!
Así terminamos este recorrido por Nueva York en 3 días… Ahora queda llegar a casa a planear el próximo viaje.