Es una de las figuras indiscutidas de la rica historia del rugby uruguayo. Único jugador que tiene entre sus medallas, haber marcado trys en los dos mundiales que disputó con Los Teros: Gales 1999 y Australia 2003. Dueño de una velocidad vertiginosa, Fonchi dejó surcos en cada una de las canchas donde le tocó defender la azulgrana.
¿Qué es de tu vida?
Estoy como quiero y donde quiero. Feliz.
¿Estas casado?
Casado no, en pareja sí.
¿Dónde vivís?
Punta del este.
¿A qué te dedicas?
Tengo una importadora de alimentos orgánicos y la mejor radio musical del Uruguay (je) que se llama Bohemia FM y me encantaría que todos escucharan 98.9 FM si están en Maldonado, 97.9 FM en Colonia o bohemiafm.com desde el resto del mundo.
¿Extrañas el club y tu etapa de jugador?
Del club extraño todos los años que jugué con tantos amigos y la cantidad de experiencias vividas. Desde partidos increíbles contra clubes uruguayos y extranjeros, a las giras y los terceros tiempos improvisados en la parrilla de Sonia, el quincho de los Bado o donde se pudiese.
Con lo de jugador me pasa algo raro. No extraño al Alfonso jugador. Esa etapa la cerré bien creo y estoy en paz con eso. Lo que si me pasa es que muchas veces sueño que estoy jugando. Que todavía soy jugador. No sé si eso querrá decir que lo extraño pero si te puedo decir que fue una etapa muy linda e importante de mi vida.
¿Cuál fue el momento definitivo en tu carrera deportiva?, donde dijiste esto es un sueño cumplido
El sábado 1 de mayo de 1999. Después de escuchar el pitazo final del partido que estábamos disputando contra Marruecos en Casablanca que definía cuál de los 2 iba al mundial de rugby de Gales 1999.
El himno en nuestro primer partido de ese mundial, -que fue la primera participación mundialista de Uruguay-, contra España, también fue un momento increíble.